Resultados de su búsqueda

Formentera

Formentera es una isla española situada en el mar mediterráneo y municipio que forma parte, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Es una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Se puede llegar en ferry desde su isla vecina, Ibiza, bastante más conocida, y es un destino popular para hacer una visita de un día en verano. Es famosa por sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos. Entre las actividades disponibles se encuentran el esnórquel y la vela; es posible alquilar equipos y barcos.

Además, junto con Ibiza y varios islotes forma las llamadas Islas Pitusas. Actualmente, Formentera tiene una población de 12 280 habitantes , por lo que es la isla balear menos poblada.​ Formentera es además, la cuarta del archipiélago balear en extensión. La capital de Formentera es San Francisco Javier.

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares y la más meridional. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km.

Cuenta con 69 km de litoral, repletos de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla muy llana, siendo su altura máxima de 192 m (La Mola). El clima es suave, con una temperatura media anual de 18,6 grados y 2883 horas de sol anuales de media.

Las playas destacan por su belleza natural. Las playas de Illetes, Cala Saona y Es Migjorn son las más frecuentadas por familias con niños, ya disponen de más arena y menos oleaje. Las calas más tranquilas y escondidas, son las de la isla del S’Espalmador, Llevant, Ses Platgetes y los tramos sin hoteles cerca de Es Migjorn. Las playas nudistas están en la isla del S’Espalmador, en Llevant y Caló des Mort, aunque el nudismo está muy extendido y es muy normal encontrar gente que lo practica mezclada con otra que no en todas las playas.

Al norte de la isla se encuentran varios islotes deshabitados, los más importantes de los cuales son Espalmador (de unas 240 ha) y Espardell(de 60 ha).

La primera presencia humana conocida de Formentera se encuentra en la Edad de Bronce, cuando se construyó el sepulcro megalítico de Ca na Costa descubierto en 1974. Este monumento funerario, construido entre el año 1900 y 1600 a.C., confirma la existencia de una población estable y organizada en los inicios de la Edad de Bronce, unos mil años antes de que los fenicios se instalaran en Ibiza. Después de una época en la que permaneció despoblada, se tiene vestigios del paso de las culturas, púnica y romana.

Formentera es nuestro paraíso….